Consejos para celebrar una fiesta infantil

Consejos para celebrar una fiesta infantil

Queremos darte los mejores consejos para celebrar una fiesta infantil. Cuando organizas fiestas infantiles de cumpleaños, comuniones, temáticas o para colegios y eventos especiales, existen muchas recomendaciones que debes tener en cuenta, en torno al horario, la comida, los juegos o las animaciones infantiles.

Deja que los niños participen en la toma de decisiones y en la preparación de la fiesta, así estimularás su sentido de la responsabilidad y su capacidad de organización.

Apuesta por invitaciones originales y bonitas en cuyo diseño colabore el niño. Si no están todos sus compañeros invitados, es mejor enviarlas por correo electrónico para no herir al resto. Hay aplicaciones muy chulas para hacer invitaciones personalizadas, como Anyvite.

La comida de la fiesta infantil tiene que adecuarse a la edad y la hora del día -no es lo mismo un aperitivo que una merienda, una comida o una cena-. Los bocadillos, la pizza o los helados son adecuados, junto a algunas papas fritas.

Contrata un servicio de animaciones infantiles que incluyan trucos de magia, payasos, globoflexia, pintacaritas o pompas de jabón en la fiesta.

Modera y vigila que ningún asistente se sienta excluido y todos respeten las habituales normas de educación, el mobiliario doméstico o las mascotas que estén en el domicilio o en el salón de fiestas.

El anfitrión debe despedir a los invitados de manera agradecida y cariñosa, agradeciéndoles sus regalos y su presencia. Anímale a perder timidez en este tipo de actos.

En cuánto a la bebida, aunque haya refrescos comerciales, también puedes apostar por incluir limonada, batidos o zumos naturales. Y agua, claro.