02 Mar La importancia de levantar el autoestima de tu hijo
¿Cómo subir la Autoestima? · Cada vez más en nuestra sociedad la autoestima y la seguridad son dos de los valores mas preciados para el desarrollo de cualquier persona y de ellos viene determinado el éxito y el fracaso. A mayor seguridad, mayor éxito en nuestra vida, mayor satisfacción y mayor felicidad.
La autoestima y la seguridad son valores que cuestan mucho adquirirse de mayores porque es una cualidad que se forma desde que somos pequeños, en función del entorno en el que vivimos. Los padres tenemos una gran influencia sobre ello, al igual que el colegio y las amistades y, dependiendo de como actuemos con nuestros hijos, su seguridad será mayor o menor.
Cuando tu hijo consiga algo por si mismo, además de felicitarlo, dale pie a que te explique el proceso de cómo lo ha conseguido y amplifícale aquellas partes donde su esfuerzo e ingenio han contribuido a lograr su éxito.
Crea unos horarios coherentes para que tenga tiempo de divertirse y realizar sus obligaciones. Tener un horario hecho por él mismo, gracias a tu colaboración, le relajará y disminuirá su estrés del colegio. Felicítale cuando lo cumpla y déjale un margen de error sin estar encima (es importante dejarle también su espacio).
Se trata de enseñarlos a que puedan decidir por ellos mismos y que exterioricen sus emociones y sus pensamientos libremente. Eso ayudará a que adquieran confianza en ellos mismos. No lo olvides, ¡tienen la obligación de equivocarse!
Si no puede llegar a su objetivo tiene que aprender a poner objetivos más pequeños sin sentirse frustrado. Muchas metas pequeñas logran una gran meta. Lograr cumplir pequeñas metas le ayudará a ver por si mismo que puede conseguir todo lo que quiere y eso le motivará y le aumentará la seguridad.
Estos consejos, para subir la autoestima, te ayudarán a que tu hijo vea en ti a su verdadero profesor de la vida, no solo a su protector. ¡Prueba con tus hijos, notarás la diferencia!